Paquete 4 Grecia

Información básica

Título del paquete Paquete 4 Grecia
Destino Argolida | Olympia
Duración 3 dias
Precio
Disponible Verano: martes
Guia turistica Traslado del puerto al hotel y del hotel al puerto Billetes de ferry Billetes de lanchas Traslados en la isla Merienda en la isla de Moni Un líquido incluído (no bebidas alcohólicas)

Peloponeso, el gran escenario del Helenismo! Desde los guerreros de Esparta; los mitos de Menelao, Paris y la bella Helena; los Juegos Olímpicos; la ciudad de mucho oro de Micenas; punto de partida de Agamenón hacia la conquista de Troya…esto y más nos ofrece el Peloponeso en todos sus rincones, ricos en historias y paisajes. Salimos de Atenas y realizamos una breve parada en el famoso Canal de Corinto, que une la Grecia continental con la península del Peloponeso, separando el Golfo Sarónico del golfo de Corinto. En la Antigüedad se intentó abrir el canal para evitar que los navíos tuvieran que rodear el Peloponeso. En tiempos de Periandro y Alejandro Magno ya se había considerado esta posibilidad, pero fue Nerón quien, en el año 67, inauguró las obras las cuales fueron abandonadas meses después cuando Nerón regresó a Roma. La excavación del canal que hoy día vemos comenzó en 1882 por iniciativa de una compañía francesa, tras su quiebra fueron los griegos quienes terminaron su construcción en 1893, a partir de entonces las rutas marítimas nacionales se transformaron notablemente y el puerto de El Pireo pasó a ser el puerto principal de Grecia. Actualmente el canal mide 6 km de longitud y 24’5 m de ancho. A menudo se puede presenciar el paso de algún buque por el canal al tiempo que un tren circula por el puente. Retrocederemos tres mil años para visitar el enclave estratégico de la poderosa Argólida, Micenas, ciudad de los atridas malditos por los dioses. Sus impresionantes ruinas evocan el recuerdo de esta ciudad-fortaleza del II milenio a.C., ‘cuidad rica en oro’ en palabras de Homero, que gobernada por tiranos guerreros, saqueadores y cazadores, fue la cuna de la civilización micénica. Comenzaremos la visita apreciando las murallas Ciclópeas, realizadas con piedras unidas sin mortero alguno. Atravesamos la célebre Puerta de los Leones, en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas. Entramos así en la acrópolis, donde podremos visitar, y deleitarnos con las explicaciones detalladas de nuestras guías, la historia de todo el recinto arqueológico, su palacio y sus círculos de tumbas, en especial el Tesoro de Atreo o Tumba de Agamenón, la mayor y más hermosa de todas, con su majestuosa cámara funeraria. Son entre otros los lugares más destacados a visitar, Visitaremos también el museo del yacimiento arqueológico.

Nos adentraremos en la cultura del siglo cuarto (IV) a.C., en una zona solitaria, en medio de las suaves colinas de Argólida, aparecen los restos del santuario de Esculapio, héroe y dios de la Medicina, cuyo oráculo acudía a consultar toda la Grecia Antigua. La mitología nos cuenta como Esculapio llego a ser tan sabio que consiguió resucitar a los muertos, ganándose así la enemistad del Hades y los celos de Zeus, quien le mató y cuyos restos fueron enterrados aquí mismo. Hasta aquí acudían enfermos para ponerse bajo el tratamiento de la terapéutica epidáurica, la cual incluía ejercicio físico y pasatiempos intelectuales. De este modo se explica la importancia que se concedía al teatro y a las instalaciones deportivas, pues la distracción de los pacientes formaba parte del proceso de curación de sus almas. La belleza del paisaje, la majestuosidad de sus líneas y la armonía de sus proporciones han hecho del Teatro de Epidauro el ejemplar más logrado del mundo Antiguo. Fue rehabilitado en 1954 y adaptado para la representación de obras antiguas , conciertos y espectáculos liricos en los que brillaron artistas como Dimitri Mitropoulo y María Callas. Con una capacidad de casi 16.000 espectadores, la visión y la acústica están plenamente garantizadas desde cualquier parte del teatro. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olimpia, donde cenaran y se alojaran en los Hoteles correspondientes.

Comenzamos nuestro día visitando las ruinas de Olimpia, situadas en el idílico valle del Alfeo, las cuales recuerdan la pasada grandeza de un santuario que gracias a los Juegos Olimpicos, fue uno de los símbolos de la unidad de la Grecia antigua. Visitaremos uno a uno los restos de cada edificación que formaba el conjunto destinado para las celebraciones deportivas, el gimnasio, la palestra, donde los atletas, en especial luchadores, se entrenaban y recibían masajes con aceites ; Heroon, una sala circular con altar consagrado a un héroe desconocido; el Theokoleon, edificio del siglo cuarto (IV). a.C. residencia de los sacerdotes de Olimpia; el taller de Fidias; El santuario que albergaba la estatua de Zeus Olimpico, considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad. Desde el Santuario se accede al estadio, a la pista donde se celebraban las pruebas atléticas. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, las cuales mantenían una tregua ante sus conflictos mientras duraba la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de los juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda Grecia. Visitamos también el museo de Olimpia, el cual contiene gran parte de los restos arqueológicos del templo de Zeus, así como todo tipo de objetos en orden cronológico, hallados durante las excavaciones.

    ¿Que está incluido?
  • Guía turística
  • Entradas
  • Transporte
  • Desayuno y cena

Qué me dirías si le propongo pasar un día de sueños, en una isla con aguas de color turquesa ,tan turquesa que al verlas ,solo se puede pensar en dar las gracias por tener la oportunidad de disfrutar de tanta naturaleza viva. Nuestra propuesta consiste en pasar un día rodeados de pavorreales, venados, y cabras que descienden desde las montañas para compartir con los visitantes del lugar, dándonos la oportunidad de entrar en contacto directo con estos , Si así lo desea podría hasta compartir su merienda con ellos y los podría tener comiendo de su propia mano mientras ellos pasean tranquilamente a su alrededor como si le conocieran de toda la vida. usted podría nadar en las aguas cristalinas que nos brinda la isla o si es amante del senderismo podría subir hasta el mirador ubicado en la cima más alta de la misma, atravesando el verde bosque entre especies de aves y mariposas que le dan un toque un tanto exótico a la travesía. Desde el mirador podría tener una vista única del Peloponeso aunque también podría optar por tan solo disfrutar del baño en las aguas cristalinas de la isla de Moni.

Moni es una isla declarada como área protegida por albergar en su hábitat natural especies en peligro de extinción como las mencionadas anteriormente te gustaría acompañarnos en esta visita? Moni pertenece a la isla de Egina y se ubica a tan solo 5 minutos de la misma. Egina se encuentra a 20 km de Atenas y es una de las islas griegas situada en medio del Golfo Sarónico entre las islas de :Salamina , Angistri y Poros. El gentilicio de los habitantes de la isla es egineta. Y la isla es célebre entre otras cosas por su templo de Afaya uno de los tres templos del triángulo sagrado ,formado por el Partenón en Atenas, el templo de Poseidón en cabo de Sunion y el templo De Afaya. Egina fue durante mucho tiempo una gran rival de Atenas tanto en la antigüedad como a principios del siglo 19 fue una de las primeras ciudades marítimas y comerciales de la Grecia antigua y la primera Marina de Grecia también fue la primera ciudad en acuñar moneda y fue la primera capital desde 1828 hasta 1829 De Grecia que luchó por su independencia y el joven estado griego Acuña allí sus primeras monedas la isla también es la principal productora de pistachos del país y la mayor exportadora mundial de pistachos convirtiéndose así en la isla de los pistachos para quienes la visitamos

desde su llegada al puerto usted puede tener la oportunidad de ver un lugar rodeado de puestecitos donde venden estos sabrosos frutos secos además de toda una gama de comestibles derivados del pistacho como por ejemplo el famoso helado de pistacho, el espectacular licor de pistacho, dulces de pistacho, pesto de pistacho, crema de pistachos para el pan, y hasta he probado mojito de pistacho regresando de nuestra excursión en la isla de moni haremos una parada donde tendremos tiempo libre para disfrutar y degustar de sus sabrosos frutos secos y sus derivados. Después toaremos nuestro ferry de regreso a Atenas contemplando una hermosa puesta de sol, agotados pero renovados vista desde el ferry durante la travesía Egina-Pireos 28 de septiembre del 2021

Información detallada sobre nuestra excursión
  • Excursión de un día completo
  • Recogida en el punto indicado en el puerto del Pireo/o en su hotel si fuera el caso, en horas de la mañana,(el horario será informado oportunamente dependiendo del lugar de la salida)
  • Salida desde el puerto del Pireo hacia la isla de Egina aproximadamente una hora de travesía en barco
  • Llegada al puerto de Egina y traslado al pueblo de Pérdika para desde allí tomar la lancha que nos llevará a la isla de Moni (tiempo aproximado desde el puerto de Egina hasta Pérdika 10 minutos traslado terrestre)
  • Embarcación en la lancha desde Pérdika hasta Moni (aproximada mente 5 minutos traslado)
  • Regreso de Moni a Egina (5 minutos en lancha)
  • Traslado de Pérdika al puerto de Egina (10 minutos traslado terrestre)
  • Tiempo libre
  • Embarcación en el ferry de vuelta al puerto del Pireo
  • Traslado del puerto al hotel (en caso de estar incluido)
  • * Las recogidas se realizan en la ciudad de Atenas. Nuestras asistentes, de habla española, pasaran a recogerles por sus Hoteles en la ciudad de Atenas, o bien puntos cercanos a sus alojamientos Rogamos puntualidad en la recogida con el objetivo de no retrasar el resto de la ruta. En nuestra Terminal serán llevados por nuestras asistentes al autobús correspondiente de su excursión contratada. Y el regreso a sus hoteles de la misma forma.

    Política de cancelación: Cancelación gratuita hasta 24 h antes de la fecha de actividad. No se otorgan reembolsos por cancelación tardía o en caso de no asistir.

    Para cualquier pregunta o detalles sobre el viaje, puede contactar con nosotros

    Contáctanos

    Licence E.O.T. 0206E70000845801