Paquete 2 Grecia

Información básica

Título del paquete Paquete 2 Grecia
Destino Grecia
Duración 7 dias
Precio
Disponible Verano: Mie – Sab
Cuatro noches en hotel de Atenas con alojamiento y desayuno Visita la ciudad de mediodía con acrópolis sin el nuevo museo (si le interesa que incluíamos el nuevo museo de la acrópolis ) Entradas a sitios arqueológicos museos con guía de habla hispana Todos los traslados según itinerarios Impuestos Desayuno y cena incluido

Descripción

Bienvenidos: Llegada al aeropuerto de Atenas recibimiento por nuestro representante de habla hispana el cual les acompañará hasta su hotel para ayudarles con el check in durante el trayecto aeropuerto hotel nuestro representante les irá dando diferentes informaciones Sobre Atenas las cuales les será muy útiles para aprovechar mejor su tiempo En Grecia a su vez nuestros representantes les estará informando sobre los horarios determinados cada día de salida encuentro con representante de nuestra agencia y traslada su hotel, resto del día o tarde libre

Despertador Desayuno en el hotel Salida para realizar la visita de la ciudad de Atenas, a la hora acordada todos deben estar en la recepción del hotel donde les estaré esperando nuestra guía para acompañarlos durante la visita durante esta visita tendrán la oportunidad de hacer un recorrido panorámico por la ciudad de Atenas acompañado de nuestro guía profesional Después se dirigirán hacia la acrópolis donde estará centrado la mayor parte de su visita esta visita será de medio día después tendrán toda la tarde libre la guía les indicará cómo pueden aprovechar mejor su tiempo después de la visita quienes quieran pueden regresar con el autobús al hotel o quienes prefieran se pueden quedar en el centro de Atenas y regresar por sus propios medios

Recorra en una vista panorámica las principales calles de la capital Helena, visite el monumento más importante de la Grecia clásica: la Acrópolis y sus edificaciones. La capital de Grecia, contiene más de tres mil años de historia, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas del planeta , la primera ciudad original, que se encontraba en el centro de la cuenca del Ática, entre los montes Egaleo, Parnes, Pentélico e Imitos y al sur limitada por el Golfo Sarónico. El crecimiento urbanístico del siglo veinte(XX) y la absorción de poblaciones cercanas, la ciudad más grande de Grecia, una de las más grandes de Europa tanto en extensión como en población. Su localización geográfica estratégica y la suavidad de su clima fueron los principales motivos por los que el hombre la eligió para habitarla. En el curso de su larga historia, Atenas generó una brillante civilización que es un aporte indiscutible al patrimonio universal del conocimiento, la política y el arte. Viajero de Corazón se encargará de guiarles por la cultura, el arte, y la arquitectura de esta Helade, que se resiste al Chronos(tiempo), y se mantiene joven y actual, en un bullicio constante de creatividad y actividades para todos los gustos. Aproveche la oportunidad y llévese de Atenas la envidiable experiencia de haber vivido y recorrido los lugares por donde los fundadores del pensamiento humano occidental solían pasear y discutir. Durante la visita de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, el cual convive en armonía con el ritmo dinámico y pujante de la ciudad en el día a día de sus habitantes.

Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panathinaikó, conocido también como Kalimármaro (hermoso mármol), construido enteramente de mármol, a partir de los restos de un antiguo estadio, acogió la primera edición de los Juegos Olimpicos de la era moderna en 1896. Continuamos nuestra visita recorriendo con el autobús las avenidas más importantes de la ciudad. En la Plaza Síntagma, (Plaza de la Constitución), situada frente al Parlamento, el cual en sus muros de la escalinata revela la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada por los Evzones, la Guardia Presidencial, vestidos con traje ceremonial realizan el tradicional Cambio de Guardia, al cual se puede asistir cada domingo a las once de la mañana, en su versión más solemne y cada hora en punto el resto de días en una versión más corta. Seguimos por la Avenida Panepistimiou (de la Universidad), haciendo una vista panorámica de los edificios Neoclásicos que se situán en ella, el Museo de la moneda, la Catedral Católica, la casa de Schliemann, descubridor de Troya y apasionado de la arqueología que demostró que la Iliada describía realmente escenarios históricos; La Academia, La Facultad y la Biblioteca Nacional. Llegamos a la conocida y frenética Plaza de Omonia (Plaza de la Concordia), centro de la actividad comercial de la ciudad, construida en la segunda mitad del siglo diecinueve (XIX),la plaza ha sufrido ,tanto cambios estructurales y arquitectónicos , como en su nombre, Desde la Plaza de Omonia continuamos por la Avenida Stadiou que existe desde la época de la Grecia clásica, pasando por el Museo Histórico nacional. Bajamos del autobús al llegar a la Roca Sagrada de la Acrópolis, donde nuestros guías les explicaran y mostraran los templos y edificios que esta alberga. El Siglo de Oro de Atenas, se nos presenta en las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los persas, el Erecteión, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades de Poseidón y Atenea los dos dioses que según la mitología se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.

    ¿Que está incluido?
  • Transporte
  • Guía profesional
  • Entradas a la acrópolis

Salida en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Retrocederemos tres mil años para visitar el enclave estratégico de la poderosa Argólida, Micenas, ciudad de los atridas malditos por los dioses. Sus impresionantes ruinas evocan el recuerdo de esta ciudad-fortaleza del II milenio a.C., ‘cuidad rica en oro’ en palabras de Homero, que gobernada por tiranos guerreros, saqueadores y cazadores, fue la cuna de la civilización micénica. Comenzaremos la visita apreciando las murallas Ciclópeas, realizadas con piedras unidas sin mortero alguno. Atravesamos la célebre Puerta de los Leones, en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas. Entramos así en la acrópolis, donde podremos visitar, y deleitarnos con las explicaciones detalladas de nuestras guías, la historia de todo el recinto arqueológico, su palacio y sus círculos de tumbas, en especial el Tesoro de Atreo o Tumba de Agamenón, la mayor y más hermosa de todas, con su majestuosa cámara funeraria. Son entre otros los lugares más destacados a visitar, Visitaremos también el museo del yacimiento arqueológico.

Nos adentraremos en la cultura del siglo cuarto (IV) a.C., en una zona solitaria, en medio de las suaves colinas de Argólida, aparecen los restos del santuario de Esculapio, héroe y dios de la Medicina, cuyo oráculo acudía a consultar toda la Grecia Antigua. La mitología nos cuenta como Esculapio llego a ser tan sabio que consiguió resucitar a los muertos, ganándose así la enemistad del Hades y los celos de Zeus, quien le mató y cuyos restos fueron enterrados aquí mismo. Hasta aquí acudían enfermos para ponerse bajo el tratamiento de la terapéutica epidáurica, la cual incluía ejercicio físico y pasatiempos intelectuales. De este modo se explica la importancia que se concedía al teatro y a las instalaciones deportivas, pues la distracción de los pacientes formaba parte del proceso de curación de sus almas. La belleza del paisaje, la majestuosidad de sus líneas y la armonía de sus proporciones han hecho del Teatro de Epidauro el ejemplar más logrado del mundo Antiguo. Fue rehabilitado en 1954 y adaptado para la representación de obras antiguas, conciertos y espectáculos liricos en los que brillaron artistas como Dimitri Mitropoulo y María Callas. Con una capacidad de casi 16.000 espectadores, la visión y la acústica están plenamente garantizadas desde cualquier parte del teatro. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olimpia, donde cenaran y se alojaran en los Hoteles correspondientes.

Comenzamos nuestro día visitando las ruinas de Olimpia, situadas en el idílico valle del Alfeo, las cuales recuerdan la pasada grandeza de un santuario que gracias a los Juegos Olimpicos, fue uno de los símbolos de la unidad de la Grecia antigua. Visitaremos uno a uno los restos de cada edificación que formaba el conjunto destinado para las celebraciones deportivas, el gimnasio, la palestra, donde los atletas, en especial luchadores, se entrenaban y recibían masajes con aceites ; Heroon, una sala circular con altar consagrado a un héroe desconocido; el Theokoleon, edificio del siglo cuarto (IV). a.C. residencia de los sacerdotes de Olimpia; el taller de Fidias; El santuario que albergaba la estatua de Zeus Olimpico, considerada una de las siete maravillas de la Antigüedad. Desde el Santuario se accede al estadio, a la pista donde se celebraban las pruebas atléticas. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, las cuales mantenían una tregua ante sus conflictos mientras duraba la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de los juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda Grecia. Visitamos también el museo de Olimpia, el cual contiene gran parte de los restos arqueológicos del templo de Zeus, así como todo tipo de objetos en orden cronológico, hallados durante las excavaciones. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante Rio-Antirio que une la península del Peloponeso con el resto del país, es el más grande del mundo en su tipo, con una longitud de 2252 metros, llegamos a Delfos, donde cenaran y y se alojaran en los Hoteles correspondientes.

Estamos en Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, ‘el ombligo del universo’. uno de los principales centros religiosos de la Antigüedad, el santuario de Apolo, dios de la armonía, de la música y guardián de las leyes sagradas de Zeus , el cual atraía a infinidad de peregrinos que acudían a consultar el oráculo. Recorreremos la Vía Sacra decorada con innumerables ofrendas procedentes de ciudades griegas y extranjeras, hasta llegar al Templo de Apolo. Además de las estatuas, las ciudades dedicaban al dios los llamados tesoros para albergar las ofrendas en forma de pequeños templos, como es el tesoro de Sifnos, el tesoro de Tebas o el Tesoro de los Atenienses, el cual visitaremos. Además de todo el conjunto monumental, incluyendo el tholos del oráculo, la visita al Museo de Delfos se torna obligatoria una vez se está en el yacimiento. Pues es uno de los Museos más importantes de Grecia, ya que alberga de forma sencilla y agradable las obras de arte halladas en Delfos. En el vestíbulo encontraremos una copia helenística del ombligo que marcó el centro del mundo. Veremos también la famosa estatua del Auriga de Delfos, perfectamente conservada, data de la época arcaica y formaba parte de un exvoto de bronce que representaba la cuadriga victoriosa de los Juegos Olímpicos. Salimos por la tarde hacia el norte del país, haremos una breve parada en el famoso paso de las Termopilas, lugar geoestratégico en la Antigüedad. Continuamos nuestro camino hasta llegar a la localidad de Kalambaka, donde cenaran y se alojaran en los Hoteles correspondientes.

Estamos en Meteora ‘suspendido en el aire’ o ‘entre el cielo y la tierra’, una vez allí, entendemos el porqué del nombre. Un auténtico bosque de rocas de formas fantásticas y sombrías se recortan sobre el valle del Peneo y la ciudad de Kalambaka. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual, las cimas de estos gigantescos peñascos están coronadas por unos celebres monasterios cenobíticos. Su origen está en los primeros anacoretas del siglo once (XI), quienes se instalaron en sus cavernas en busca de soledad. En el siglo catorce (XIV) con la invasión de los serbios en Tesalia, muchas de estas ermitas se transformaron en monasterios y fue entonces cuando San Atanasio, procedente del monte Athos, fundó el Gran Meteora, otros monjes le siguieron a pesar de las dificultades para transportar los materiales para la construcción de los distintos centros monásticos. Durante los siglos quince (XV) y dieciséis (XVI) fue el periodo de mayor esplendor y llegaron a ser hasta 24 monasterios. Hoy día solo hay 5 establecimientos ocupados por religiosos o religiosas, tendremos la oportunidad de conocer con nuestra guía dos de estos monasterios únicos en el mundo

Traslado al aeropuerto De acuerdo con el horario de su vuelo

* Las recogidas se realizan en la ciudad de Atenas. Nuestras asistentes, de habla española, pasaran a recogerles por sus Hoteles en la ciudad de Atenas, o bien puntos cercanos a sus alojamientos Rogamos puntualidad en la recogida con el objetivo de no retrasar el resto de la ruta. En nuestra Terminal serán llevados por nuestras asistentes al autobús correspondiente de su excursión contratada. Y el regreso a sus hoteles de la misma forma.

Política de cancelación: Cancelación gratuita hasta 24 h antes de la fecha de actividad. No se otorgan reembolsos por cancelación tardía o en caso de no asistir.

Para cualquier pregunta o detalles sobre el viaje, puede contactar con nosotros

Contáctanos

Licence E.O.T. 0206E70000845801