Paquete 1 Grecia

Información básica

Título del paquete Paquete 1 Grecia
Destino Grecia
Duración 7 dias
Precio
Disponible Verano: Mie – Sab
Traslados aeropuerto hotel y hotel aeropuerto con asistencia en español. Visita la ciudad con guía hispanohablante Circuito de 2 días Delfos y Meteora con guía de habla hispana. (una noche en hotel en Kalambaka) Visita a Egina full Day, traslados, billetes de ferry, lanchas Y asistencia en español. Visita a Egina full Day, traslados, billetes de ferry, lanchas Y asistencia en español.

Descripción

Llegada al aeropuerto de Atenas recibimiento por nuestro representante de habla hispana el cual los acompañará hasta su hotel para ayudarles con el check indurarte el trayecto aeropuerto-hotel nuestro representante les irá dando diferentes informaciones Sobre Atenas , las cuales les serán muy útiles para aprovechar mejor su tiempo en Grecia , a su vez nuestro representante les estará informando sobre los horarios determinados cada día de salida.

Desayuno en el hotel Salida para realizar la visita de la ciudad de Atenas, a la hora acordada todos deben estar en la recepción del hotel, donde les estará esperando nuestra guía para acompañarlos durante la visita.durante esta visita tendrán la oportunidad de hacer un recorrido panorámico por la ciudad de Atenas acompañados de nuestro guía profesional. Después se dirigirán hacia la acrópolis donde estará centrada la mayor parte de su visita. esta visita será de medio día , después tendrán toda la tarde libre, la guía les indicará cómo pueden aprovechar mejor su tiempo al concluir la visita quienes prefieran pueden regresar con el autobús al hotel o quienes obtén por quedarse en el centro de Atenas regresaran por sus propios medios a su hotel.

Recorra en una vista panorámica las principales calles de la capital Helena, visite el monumento más importante de la Grecia clásica: la Acrópolis y sus edificaciones. La capital de Grecia, contiene más de tres mil años de historia, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas del planeta , la primera ciudad original, que se encontraba en el centro de la cuenca del Ática, entre los montes Egaleo, Parnes, Pentélico e Imitos y al sur limitada por el Golfo Sarónico. El crecimiento urbanístico del siglo veinte(XX) y la absorción de poblaciones cercanas, la ciudad más grande de Grecia, una de las más grandes de Europa tanto en extensión como en población. Su localización geográfica estratégica y la suavidad de su clima fueron los principales motivos por los que el hombre la eligió para habitarla. En el curso de su larga historia, Atenas generó una brillante civilización que es un aporte indiscutible al patrimonio universal del conocimiento, la política y el arte.Viajero de Corazón se encargará de guiarles por la cultura, el arte, y la arquitectura de esta Helade, que se resiste al Chronos(tiempo), y se mantiene joven y actual, en un bullicio constante de creatividad y actividades para todos los gustos. Aproveche la oportunidad y llévese de Atenas la envidiable experiencia de haber vivido y recorrido los lugares por donde los fundadores del pensamiento humano occidental solían pasear y discutir. Durante la visita de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, el cual convive en armonía con el ritmo dinámico y pujante de la ciudad en el día a día de sus habitantes.

Realizamos nuestra primera parada en el Estadio Panathinaikó, conocido también como Kalimármaro (hermoso mármol), construido enteramente de mármol, a partir de los restos de un antiguo estadio, acogió la primera edición de los Juegos Olimpicos de la era moderna en 1896. Continuamos nuestra visita recorriendo con el autobús las avenidas más importantes de la ciudad. En la Plaza Síntagma, (Plaza de la Constitución), situada frente al Parlamento, el cual en sus muros de la escalinata revela la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada por los Evzones, la Guardia Presidencial, vestidos con traje ceremonial realizan el tradicional Cambio de Guardia, al cual se puede asistir cada domingo a las once de la mañana, en su versión más solemne y cada hora en punto el resto de días en una versión más corta. Seguimos por la Avenida Panepistimiou (de la Universidad), haciendo una vista panorámica de los edificios Neoclásicos que se situán en ella, el Museo de la moneda, la Catedral Católica, la casa de Schliemann, descubridor de Troya y apasionado de la arqueología que demostró que la Iliada describía realmente escenarios históricos; La Academia, La Facultad y la Biblioteca Nacional. Llegamos a la conocida y frenética Plaza de Omonia (Plaza de la Concordia), centro de la actividad comercial de la ciudad, construida en la segunda mitad del siglo diecinueve (XIX),la plaza ha sufrido ,tanto cambios estructurales y arquitectónicos , como en su nombre, Desde la Plaza de Omonia continuamos por la Avenida Stadiou que existe desde la época de la Grecia clásica, pasando por el Museo Histórico nacional. Bajamos del autobús al llegar a la Roca Sagrada de la Acrópolis, donde nuestros guías les explicaran y mostraran los templos y edificios que esta alberga. El Siglo de Oro de Atenas, se nos presenta en las obras del tiempo de Pericles, Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los persas, el Erecteión, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades de Poseidón y Atenea los dos dioses que según la mitología se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.

    ¿Que está incluido?
  • Transporte
  • Guía profesional
  • Entradas a la acrópolis.

Desayuno en el hotel: Salida para realizar el circuito de 2 días donde visitarán Delfos y Meteora Deben dejar sus habitaciones vacías (si quisieran dejar parte de su equipaje y llevar solo lo necesario existe un lugar habilitado en el hotel para que lo puedan dejar). A la hora acordada todos deben estar en la recepción del hotel dónde les estará esperando nuestra guía para acompañarlos durante el recorrido. Salimos en dirección noroeste hacia la provincia de Boecia(Viotia). Pasando por la ciudad de Tebas, Lebadia y el pintoresco pueblo de Arahova, llegaremos a la falda del Monte Parnaso, donde se ubica Delfos, “el ombligo del universo” , en el mundo antiguo, uno de los principales centros religiosos de la Antigüedad, el santuario de Apolo, dios de la armonía , de la música y guardián de las leyes sagradas de Zeus , el cual atraía a infinidad de peregrinos que acudían a consultar el oráculo.

Recorreremos la Vía Sacra decorada con innumerables ofrendas procedentes de ciudades griegas y extranjeras, hasta llegar al Templo de Apolo. Además de las estatuas, las ciudades dedicaban al dios los llamados tesoros para albergar las ofrendas en forma de pequeños templos, como es el tesoro de Sifnos, el tesoro de Tebas o el Tesoro de los Atenienses, el cual visitaremos. Además de todo el conjunto monumental, incluyendo el tholos del oráculo, la visita al Museo de Delfos se torna obligatoria una vez se está en el yacimiento. Pues es uno de los Museos más importantes de Grecia, ya que alberga de forma sencilla y agradable las obras de arte halladas en Delfos. En el vestíbulo encontraremos una copia helenística del ombligo que marcó el centro del mundo. Veremos también la famosa estatua del Auriga de Delfos, perfectamente conservada, data de la época arcaica y formaba parte de un exvoto de bronce que representaba la cuadriga victoriosa de los Juegos Olímpicos. Salimos por la tarde hacia el norte del país, haremos una breve parada en el famoso paso de las Termopilas, lugar geoestratégico en la Antigüedad. Continuamos nuestro camino hasta llegar a la localidad de Kalambaka, donde cenaran y se alojaran en los Hoteles correspondientes.

Estamos en Meteora ‘suspendido en el aire’ o ‘entre el cielo y la tierra’, una vez allí, entendemos el porqué del nombre. Un auténtico bosque de rocas de formas fantásticas y sombrías se recortan sobre el valle del Peneo y la ciudad de Kalambaka. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual, las cimas de estos gigantescos peñascos están coronadas por unos celebres monasterios cenobíticos. Su origen está en los primeros anacoretas del siglo once (XI), quienes se instalaron en sus cavernas en busca de soledad. En el siglo catorce (XIV) con la invasión de los serbios en Tesalia, muchas de estas ermitas se transformaron en monasterios y fue entonces cuando San Atanasio, procedente del monte Athos, fundó el Gran Meteora, otros monjes le siguieron a pesar de las dificultades para transportar los materiales para la construcción de los distintos centros monásticos. Durante los siglos quince (XV) y dieciséis (XVI) fue el periodo de mayor esplendor y llegaron a ser hasta 24 monasterios. Hoy día solo hay 5 establecimientos ocupados por religiosos o religiosas, tendremos la oportunidad de conocer con nuestra guía dos de estos monasterios únicos en el mundo. Tras concluir nuestra visita saldremos de regreso a nuestro hotel en Atenas.

    ¿Que está incluido?
  • Guía turística
  • Entradas incluidas
  • Transporte
  • Desayuno y cena incluido

Desayuno en el hotel y salida. Día para refrescar en las aguas cristalinas del mar Egeo A la hora acordada nuestra guía les estará esperando en la recepción del hotel para salir a realizar la visita de estas 2 maravillosas islas. Hoy les propongo pasar un día de sueños, en una isla con aguas de color turquesa, tan turquesa que al verlas, solo se puede pensar en dar las gracias por tener la oportunidad de disfrutar de tanta naturaleza viva. Nuestra propuesta consiste en pasar un día rodeados de pavorreales, venados, y cabras que descienden desde las montañas para compartir con los visitantes del lugar, dándonos la oportunidad de entrar en contacto directo con estos, Si así lo desea podría hasta compartir su merienda con ellos y los podría tener comiendo de su propia mano mientras ellos pasean tranquilamente a su alrededor como si le conocieran de toda la vida.

usted podría nadar en las aguas cristalinas que nos brinda la isla o si es amante del senderismo podría subir hasta el mirador ubicado en la cima más alta de la misma, atravesando el verde bosque entre especies de aves y mariposas que le dan un toque un tanto exótico a la travesía. Desde el mirador podría tener una vista única del Peloponeso aunque también podría optar por tan solo disfrutar del baño en las aguas cristalinas de la isla de Moni, Moni es una isla declarada como área protegida por albergar en su hábitat natural especies en peligro de extinción como las mencionadas anteriormente te gustaría acompañarnos en esta visita? Moni pertenece a la isla de Egina y se ubica a tan solo 5 minutos de la misma. Egina se encuentra a 20 km de Atenas y es una de las islas griegas situada en medio del Golfo Sarónico entre las islas de: Salamina, Angistri y Poros. El gentilicio de los habitantes de la isla es egineta. Y la isla es célebre entre otras cosas por su templo de Afaya uno de los tres templos del triángulo sagrado, formado por el Partenón en Atenas, el templo de Poseidón en cabo de Sunion y el templo De Afaya. Egina fue durante mucho tiempo una gran rival de Atenas tanto en la antigüedad como a principios del siglo 19 fue una de las primeras ciudades marítimas y comerciales de la Grecia antigua y la primera Marina de Grecia también fue la primera ciudad en acuñar moneda y fue la primera capital desde 1828 hasta 1829 De Grecia que luchó por su independencia y el joven estado griego Acuña allí sus primeras monedas la isla también es la principal productora de pistachos del país y la mayor exportadora mundial de pistachos convirtiéndose así en la isla de los pistachos para quienes la visitamos

desde su llegada al puerto usted puede tener la oportunidad de ver un lugar rodeado de puestecitos donde venden estos sabrosos frutos secos además de toda una gama de comestibles derivados del pistacho como por ejemplo el famoso helado de pistacho, el espectacular licor de pistacho, dulces de pistacho, pesto de pistacho, crema de pistachos para el pan, y hasta he probado mojito de pistacho regresando de nuestra excursión en la isla de moni haremos una parada donde tendremos tiempo libre para disfrutar y degustar de sus sabrosos frutos secos y sus derivados. Después toaremos nuestro ferry de regreso a Atenas contemplando una hermosa puesta de sol, agotados pero renovados.Vista desde el ferry durante la travesía Egina-Pireos 28 de septiembre del 2021

    Información detallada sobre nuestra excursión
  • Excursión de un día completo
  • Salida desde el puerto del Pireo hacia la isla de Egina aproximadamente una hora de travesía en barco.
  • Llegada al puerto de Egina y traslado al pueblo de Pérdida para desde allí tomar la lancha que nos llevará a la isla de Moni (tiempo aproximado desde el puerto de Egina hasta Pérdida 10 minutos traslado terrestre)
  • Embarcación en la lancha desde Pérdida hasta Moni (aproximada mente 5 minutos traslado)
  • Regreso de Moni a Egina (5 minutos en lancha)
  • Traslado de Pérdida al puerto de Egina (10 minutos traslado terrestre)
  • Tiempo libre
  • Embarcación en el ferry de vuelta al puerto del Pireo
  • Traslado del puerto al hotel
    ¿Que está incluido?
  • Guía de habla hispana
  • Traslado del puerto al hotel y del hotel al puerto
  • Billetes de ferry
  • Billetes de lanchas
  • Traslados en la isla
  • Merienda en la isla de Moni
  • Un líquido incluído (no bebidas alcóolicas)

Día libre para que puedan disfrutar de la ciudad a su ritmo. y en la noche cena típica griega con bailes tradicionales típicos griegos comida griega y muchas sorpresas más

    ¿Que está incluido?
  • los traslados
  • la cena
  • romper los platos al estilo griego
  • media botella de vino
  • bailes y música en vivo

DESAYUNO encuentro la recepción del hotel con nuestro representante para acompañarlos y asistirles durante el check in en el aeropuerto de Atenas Nuestros hoteles durante el circuito categoría A y B según preferencias Nuestros hoteles en Atenas cuatro estrellas con desayuno incluido.

* Las recogidas se realizan en la ciudad de Atenas. Nuestras asistentes, de habla española, pasaran a recogerles por sus Hoteles en la ciudad de Atenas, o bien puntos cercanos a sus alojamientos Rogamos puntualidad en la recogida con el objetivo de no retrasar el resto de la ruta. En nuestra Terminal serán llevados por nuestras asistentes al autobús correspondiente de su excursión contratada. Y el regreso a sus hoteles de la misma forma.

Política de cancelación: Cancelación gratuita hasta 24 h antes de la fecha de actividad. No se otorgan reembolsos por cancelación tardía o en caso de no asistir.

Para cualquier pregunta o detalles sobre el viaje, puede contactar con nosotros

Contáctanos

Licence E.O.T. 0206E70000845801